Mision y Vision

Cristo del Consuelo

Misión

Ser una Institución líder que orienta y dirija sus esfuerzos pedagógicos a la superación de los estudiantes en base a una educación integral, motivándolos a desarrollar un pensamiento creativo, crítico y autocrítico, para tomar decisiones libres y responsables, con conocimiento pleno de la realidad nacional y del mundo; que cuenten con recursos humanos, materiales y económicos, con altos niveles académicos que les permitan continuar sus estudios.

Visión

La Institución Educativa como parte de la Arquidiócesis de Quito, para el año 2022, será reconocida como Institución de excelencia, a través de la formación integral, humanista, incluyente e innovadora de las escuelas del Buen Vivir, formar seres humanos católicos con un alto nivel académico, con amplia conciencia social, que practica coherentemente valores éticos y morales teniendo a Cristo como maestro para formar una cultura de paz y verdad evangélica sabiendo que nuestro compromiso es: “Más que un Colegio, somos una Familia”.

¿Quiénes somos?

La Unidad Educativa Particular Católica «Cristo del Consuelo», forma estudiantes y seres humanos Católicos, críticos, y constructores de realidades. Nos enfocamos en el desarrollo integral de las capacidades básicas: pensamiento, conocimiento y razonamiento, mediante el estímulo de las habilidades de cada alumno/a. Conoce más

 

Oferta académica:

La Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo ofrece un proyecto educativo con modalidad presencial en los niveles de educación inicial con un innovador método de educación temprana y personalizada, Educación General Básica y Bachillerato general unificado cuyo objetivos es el desarrollo de talentos. Conoce más

Servicios

Contamos con servicios de transporte (puerta a puerta) y un comedor acondicionado acuerde a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación para brindar una alimentación balanceada a los alumnos/as ideal para el desarrollo, con lo cual logramos una mayor tranquilidad para los padres de nuestra institución. Conoce más

 

Matrículas

Las inscripciones y matriculas tienen fechas programadas acorde a los que el Ministerio de Educación maneja en cada año lectivo. La modalidad con la que trabajamos es presencial y en jornada matutina.

Contamos con Educación Inicial, preparatoria, Educación General Básica y Bachillerato general.

Conoce más

!! MATRICULATE YA !!

La buena vida es una vida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento. (Bertrand Russell).

Bienvenidos

Bienvenidos a la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo. Somos una institución educativa privada con más de 17 años al servicio de la educación, presente al sur de la ciudad de Quito.

Este Colegio proporciona educación completa, desde iniciales a Bachillerato. Posee una amplia infraestructura, con un personal capacitado para atender el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Les invitamos a que nos visiten y descubran los proyectos que mantenemos a corto y largo plazo en el ámbito académico para el mejor desempeño estudiantil, así como nuestra Historia e Ideario.

Descubre más

 
 
 

PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUCIONAL

Niveles:

  • Educación inicial: Inicial 1 y Inicial 2
  • Elemental: Preparatoria y elemental
  • Media
  • Superior
  • Bachillerato General Unificado

Jornada:             Matutina

Régimen:            Sierra

Sostenimiento:  Particular

“Es muy bonito y gratificante el interés que ustedes transmiten a través de sus comunicados a los padres de familia. Gracias, porque no nos sentimos solos en la educación de nuestros hijos. Se siente una motivación constante que no permite nos descuidemos un minuto en nuestra tarea que adquirimos al convertirnos en padres, que a veces por el trabajo o la obligaciones y problemas nos ocupan casi todo el tiempo. Mi niña dice: “Me encanta mi colegio” y la veo muy feliz.”

Ricardo Velez
Padre de familia

“Estamos complacidos de haber tomado una buena decisión al escoger la U. E. Cristo del Consuelo como la institución en la cual se van a desarrollar nuestros hijos, ya que la educación que promueven está basada en valores, tanto académicos como morales, lo cual se representa en el crecimiento que ha tenido nuestra hija, donde el balance ha sido positivo y queremos agradecerlo con estas palabras. Gracias a los profesores y directivas por la dedicación y el interés a lo largo del año.”

Sonia Cortéz
Madre de Familia

“Estamos muy agradecidos. Nuestro hijo en primer lugar está feliz, su desarrollo académico es muy bueno y estamos seguros que se debe a los diferentes valores que vemos ha venido interiorizando con la ayuda del Colegio, la confianza, el respeto, el trabajo en equipo con sus compañeritos y maestros, lo animan para que cada mañana se levante con el ánimo y amor de ir a su Colegio a aprender nuevas experiencias y compartirlas con nosotros en nuestro hogar con naturalidad y mucha felicidad.”

Gladys Hernández
MAdre de Familia
 

INICIAL

CONOCE

 

EDUCACION GENERAL BASICA

CONOCE

 

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

CONOCE

450 +

ALUMNOS

75340 

HORAS DE TRABAJO

25

DOCENTES

Últimas Noticias

Conoce nuestra Comunidad Educativa. 

Contactos

Comunicate con nosostros para responder todas tus inquietudes.